Aterriza uno de los aviones de carga más grande del mundo en Puebla

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibió al Antonov AN-124, uno de los aviones de transporte de carga más grandes del mundo este domingo 17 proveniente de la ciudad de Huntsville, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

El arribo del Antonov AN-124 de la compañía rusa Volga-Dneper, llegó esta mañana a las 08:00 horas transportando 96 toneladas de carga para SMP AUTOMOTIVE, empresa proveedora de Audi y Volkswagen con sede en el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala.

La compañía de logística con presencia a nivel mundial en el mercado de carga, MORRISON EXPRESS LOGISTICS, fue la que apostó por la operación en el aeropuerto de Puebla.

Gracias a la infraestructura con la que cuenta la terminal aérea, la llegada del gigante carguero no afectó las operaciones aéreas regulares, destacando la correcta utilización de las seis posiciones de la plataforma del aeropuerto.

El aeropuerto poblano, durante los primeros 11 meses de este año, reflejó un movimiento record en materia de carga, al transportar más de mil toneladas en este lapso. De igual manera ha tenido un incremento significativo en operaciones realizadas y sobre todo en la transportación aérea de pasajeros en el que se espera cerrar el año con la movilización de medio millón de viajeros.

El Antonov es uno de los aviones más grandes del mundo, tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, con una longitud de 69 m., una envergadura de 73.3 m. y una altura de 20.8 m. La última vez que realizó una operación este tipo de aeronave en el aeropuerto poblano fue en abril de 2011, operación aeroportuaria a cargo de la firma DHL, llevando 92 toneladas de carga para la automotriz Volkswagen. El despegue de este enorme carguero hacia los Estados Unidos de América se registró a las 14:47 horas de este domingo.

Gracias al dinamismo en la carga aérea movilizada sobre todo para el sector automotriz, así como por su capacidad en infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Puebla, se fortalece como una terminal aérea complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de otorgar en su Red de aeropuertos, servicios de calidad y seguridad de clase mundial en beneficio de la economía nacional.

Fuente AF

Te puedes interesar

Febrero fue un buen mes para la producción de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que, …