Asigna la SCT recursos a CdMx para Tren Interurbano

En el paquete también se cuentan con recursos para indemnizaciones y restituciones por afectación a bienes o servicios.

Del presupuesto federal para la construcción del Tren Interurbano México–Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó 2 mil 238 millones de pesos para destinarlos al Gobierno de Ciudad de México, con el fin de que se realicen trabajos relativos a la conexión con la estación Santa Fe y Observatorio.

En un convenio modificatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que las instancias que ejercerán los recursos son la Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la delegación Álvaro Obregón.

Los trabajos consisten en la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y otra terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado túnel-Metro Observatorio, el cual tiene una longitud de 16.9 kilómetros de longitud.

En el paquete también se cuentan con recursos para indemnizaciones y restituciones por afectación a bienes o servicios.

Además, señala la ejecución de obras extraordinarias, adicionales o complementarias en predios afectados del Estado Mayor Presidencial del gobierno federal.

También para las que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las obras extraordinarias ambientales y para pago y aportaciones al Fondo Ambiental Público la Ciudad de México por la ejecución de la obra.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …