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Así suena el Tesla Semi cuando circula por las calles

Desde que Tesla presentara el nuevo camión eléctrico de la marca, el Tesla Semi, se ha convertido casi en un favorito de las grandes empresas, y Pepsi, Wallmart o DHL han procedido a reservar sus unidades. El Tesla Semi promete hasta 800 km de autonomía con 0-100 km/h en 5 segundos, y se ríe muy fuerte de los camiones diésel (bueno, Elon Musk los ridiculizó durante la presentación).

Recientemente se ha grabado al tráiler circulando por las calles de Santa Clara, California, antes de que lo veamos rodando de forma oficial en 2019. El breve vídeo muestra un prototipo en negro mate, silbando de manera tranquila a su paso por la cámara, que estratégicamente ha captado el momento.

El sonido de la electrificación

A diferencia de uno de los dos prototipos que pudimos ver en la presentación el pasado 17 de noviembre, vemos que este sí lleva espejos retrovisores, suponemos que para poder circular legalmente por la vía pública. Sin embargo, lo de los retrovisores fue un detalle que tras la presentación no pasó desapercibido, dando lugar a un nutrido debate que ya abordamos.

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El precio del modelo base con una autonomía de 500 km por carga es de 150.000 dólares, mientras que el Semi con alcance de 800 kilómetros asciende a 180.000 dólares. Las reservas se abrieron con la sorpresa de la ‘Founders Series’, una partida especial de 1.000 unidades para el Tesla Roadster y para el Semi cuyo importe asciende a 250.000 dólares y a 200.000 dólares respectivamente.

Un precio que puede parecer elevado pero que, según reclama Tesla, es el doble de económico que el de un camión diésel: “Con menos sistemas para mantener, Tesla Semi proporciona ahorros de combustible de más de 200.000 dólares y un período de recuperación de dos años”.

Más allá de los costos, las especificaciones del Semi son dignas de mención: hasta 800 km de autonomía con 0-100 km/h en 5 segundos, 1,25 kWh de consumo por cada kilómetro recorrido. Al parecer, Tesla solo está fabricando los camiones según las especificaciones de América del Norte y limitando los pedidos al continente, pero algunas empresas europeas siguen interesadas en los vehículos.

Fuente Motorpasión

Un comentario

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