Así son los autos que Tesla venderá en México

El fabricante estadunidense de autos eléctricos Tesla Motors comenzó ayer, y de manera oficial, la venta en el país del Model S, el primero 100% eléctrico. 

Éste se podrá reservar con 80,000 pesos a través de la página web de la compañía, cuyo director ejecutivo es Elon Musk. Aun cuando el precio final para los consumidores no se ha determinado, se prevé que inicien en 75,000 dólares (un millón 279,866 pesos, al tipo de cambio actual) más impuestos, aunque las versiones más costosas del modelo podrían llegar hasta los 145,000 dólares (dos millones 474,811 pesos) tomando en consideración mejoras como una batería de mayor duración, así como funciones y diseño adicionales, entre ellos la hipervelocidad.

Las unidades están programadas para entregarse a partir del segundo cuatrimestre del próximo año.
El vehículo va de cero a 100 kilómetros en tres segundos y puede llegar hasta los 425 kilómetros de distancia, sin recarga e incluso se puede habilitar con quemacocos y espacio para cinco adultos y dos menores.

Además, la compañía prevé incrementar la red de cargadores en el país, para los usuarios que realicen viajes más largos, aunque ofrecen un rendimiento en carga completa de hasta 425 kilómetros, sin necesidad de reconectarla, lo cual sería equivalente a hacer tres viajes redondos del Distrito Federal a Cuernavaca.

De igual forma, el auto puede recargarse en cualquier enchufe, en sólo ocho horas.

CON POTENCIA

Aun cuando la empresa no tiene una tienda formal en México, se prevé la apertura de una para el segundo trimestre de 2016, de manera que la empresa podrá competir con otras marcas de alta gama, tales como Audi, Mercedes Benz, BMW.

Según directivos de la compañía, el potencial del mercado mexicano es amplio, aunque descartaron dar proyecciones de ventas, ya que aún no se cuenta con ellas.

El auto tiene la función de piloto automático, gracias a las cámaras y sensores, aunque se recomienda en líneas rectas largas o cuando el tráfico es estable.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …