Así será la verificación vehicular en la Ciudad de México

Aquí te decimos como estar al día en tus verificaciones.

El 2 de julio próximo arranca la verificación 2018 para los autos con placas registradas en la Ciudad de México.

Ese día, al menos 55 verificentros de la capital reanudarán el Programa de Verificación Vehicular y comenzarán a verificar y a otorgar las nuevas calcomanías a los autos que hayan pasado por su debido análisis.

Para tales efectos, se estrenará nuevo equipo que revisa las emisiones contaminantes, así como el estado general de los automóviles.

Para participar en el nuevo periodo de verificación hace falta saber que este inicia el próximo lunes 2 de julio.

Beatriz Cárdenas, directora de Calidad y Gestión de Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, indicó que si bien no habrá rechazos masivos de los automóviles que no pasen la evaluación, sí habrá nuevas mediciones que podrían convertirse en factor de negación de las calcomanías correspondientes a este periodo.

La mayor parte de los hologramas que se emiten en la flota de la ciudad son 0, hay pocos 1 y 2, porque ya se cumplen ciertas características de bajas emisiones. En ese sentido, no se cambiaron los criterios de rechazo ni el otorgamiento de hologramas y tampoco se van a aplicar infracciones si los vehículos tienen problemas en las inspecciones físico-mecánicas”.

En las nuevas mediciones se evaluará la calidad de las llantas, estado de los frenos y la suspensión, principalmente.

Cárdenas aseguró que si bien estos factores serán tomados en cuenta durante la verificación, no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

Te puedes interesar

Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.