Así será el mapa de la conectividad a mundial con Hyperloop

Usualemente, lo que conocemos como “futuro”, llega de una panera progresiva y de acuerdo al paso que la humanidad va ejerciendo sobre las tecnologías que le permitan innovar.

Sin embargo, de vez en cuando se presenta una idea que se muestra en un primer momento como muy adelantada a su época. Así lo hizo uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, el Hyperloop, un sistema de transporte ultrarápido de cápsulas mediante tubos al vacío que pueden alcanzar una velocidad de cerca de 1130 kilómetros por hora.

Ahora, este innovador proyecto, puede que tome más camino, toda vez que se ha ideado un mapa de las posibles estaciones y ciudades que atravesaría, esto tomando también como referencia, algunas de las ciudades que ya se han confirmado para formar parte del proyecto. México es una de ellas.

Y esque si bien no es oficialmente el mapa que describa exactamente los puntos en los que se construirá, pues ni siquiera es un proyecto que se haya concretado, sí se trata de una noción de no solo el transporte, sino los mapas del futuro.

Se trata de un mapa que muestra la red de interconexión entre diversos países, similar a lo que vemos en el mapa de Red del Metro de la CDMX, pero a una mucha mayor escala.

Toma referencia de un ejercicio que se llevó a cabo hace más de 10 años, en los que justamente se imaginó un mundo conectado por medio de transporte a modo de mapa de metro. Mark Ovenden, imaginó, en 2003, cómo serían las ciudades hiperconectadas. Un futuro en el que las barreras geográficas e incluso políticas, pasarían a segundo plano, toda vez que el transporte llegaría a todos lados.

Ahora, este ejercicio toma mucho más relevancia. El proyecto, hasta el día que escribimos estos párrafos, sigue en pie, y no solo eso, el mismo Elon Musk ha asegurado que tiene los permisos apalabrados para construir un tunel en el atlántico. Por ello, un diseñador, trazó un mapa relativamente más completo (y complejo) de lo que podría lograr la hiperconectividad.

Fuente Atracción 360

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.