Asi se hace un Audi en la nueva planta en Puebla

En su nueva planta de 400 hectáreas, Audi produce el modelo Q5, el más vendido entre los 24 que la firma comercializa a nivel global. Cada dos minutos sale una camioneta de la línea de ensamble.

En 2015, la firma de los cuatro aros colocó 267,651 unidades de Q5 en todo el mundo, según el reporte anual de resultados de la compañía. Tres años antes, en 2012, Audi decidió trasladar la producción de esta camioneta de la planta de Ingolstadt, Alemania, a México para abrir más espacio para producir la Q3.

Producir este modelo en México permitirá a la firma abastecer más rápido a Estados Unidos, uno de los mercados clave para que Audi logre superar el umbral de los dos millones de unidades vendidas hacia 2020.

A la planta de México llegan todas las órdenes de compra de los 2,265 concesionarios que Audi tiene en el mundo.

El cliente puede elegir color de la carrocería, el tipo de vestiduras o la configuración del tablero, entre muchas otras cosas. Debido a esto, prácticamente ningún auto sobre la línea es igual. “Por ejemplo, en un año sólo se produjeron dos autos iguales de un modelo en la planta de Ingolstadt”, dijo Miguel Aragón, responsable de la planeación de la producción de la planta de Puebla.

Alrededor de 70% de los componentes de cada Q5 provienen de la región de Norteamérica.

“Esto nos permite reducir el riesgo de las fluctuaciones cambiarias y aprovechar los tratados de libre comercio para exportar los modelos libres de aranceles a Estados Unidos”, dijo Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de Audi AG.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B