Así funcionará el piloto automático de Volvo

En 2017, los primeros automóviles con piloto automático transitarán por las calles de Suecia, pero hoy ya puedes saber cómo es que se logrará esta proeza tecnológica del Volvo XC90s. Para activar esta opción, es necesario programar el destino en el sistema de navegación, una vez que el auto reconoce las porciones del trayecto con una vía rápida o carretera, el sistema ofrecerá manejar cuando se transite por estos caminos, permitiendo otorgar a la computadora del auto el control del vehículo.
Cuando el piloto automático está activado, el auto monitorea todo lo que sucede alrededor del vehículo para poder reaccionar a la presencia de autos y obstáculos. De encontrarse con alguna situación complicada, el sistema alertará al conductor para que vuelva a tomar control o detendrá el auto orillándolo.
Una de las cosas más interesantes de este sistema es que, mientras el piloto automático esté habilitado, podrás llevar a cabo varias funciones que se bloquean cuando el vehículo está en movimiento como la posibilidad de ver videos. Así podrías textear y checar el estado de tus redes sociales sin arriesgar tu vida. Vean el piloto automático en acción en este video:
 
Fuente Parentesis

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …