Así fue el crecimiento de Grupo Traxion en el 2018

La flota promedio de Traxión durante el cuarto trimestre del año pasado fue de 7,944 unidades motrices, que incluye 663 unidades de la flota de última milla, lo que representa un alza de 44.5% interanual.

Las unidades de flota de última milla incluyen la flota de Redpack conformada por 89 camiones, 347 camionetas, 37 autos y 190 motocicletas.

“Este crecimiento se dio principalmente en el segmento de transporte escolar y de personal, donde tuvimos un nivel de demanda considerable a lo largo de todo el año”, destacó Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de Traxión.

Durante 2018, al empresa incrementó la productividad en operaciones de carga; el ingreso por kilómetro creció 10.0%, y los kilómetros recorridos escalaron 9.5%, lo anterior con 1.7% menos unidades motrices en promedio entre 2017 y 2018.

En suma, Traxión es ofrece soluciones integrales a través del portafolio de servicios más amplio y diverso del país.

La plataforma de la compañía opera dos segmentos de negocio: transporte de carga y servicios logísticos, y transporte escolar y de personal. Cuenta con 7 marcas en los diferentes nichos de negocio en los que participa.

Originalmente, la firma se estableció en 2011 y cerró el cuarto trimestre de 2018 con una flota promedio de 7,944 unidades motrices, 378,000 metros cuadrados de espacio de almacén, presencia nacional, una cartera de más de 1,000 clientes, y más de 14,000 colaboradores.

Traxión en la logística

En cuanto al transporte de carga y servicios logísticos, provee soluciones integrales de carga y logística a lo largo de la cadena productiva. Entre los servicios que presta destacan: carga dedicada, carga consolidada (LTL), carga intermodal, carga refrigerada, carga internacional y cruces fronterizos, manejo de almacenes, soluciones logísticas de última milla, transporte de petroquímicos, mudanza, transporte especializado, paquetería y mensajería.

Asimismo, opera una plataforma de seis marcas de alto reconocimiento como Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas MYM, Grupo SID, Auto Express Frontera Norte, Autotransportes El Bisonte, y Redpack.

Traxión cuenta con una de las flotas más modernas, diversas y flexibles de la industria, con una edad promedio de 5.2 años, compuesta por un promedio de 2,766 unidades motrices, incluyendo la flota de última milla.

Transporte Escolar y de Personal

Este segmento provee servicios de transporte de personal a corporativos, parques industriales y hoteles, así como transporte de estudiantes a escuelas y universidades, y servicios de turismo a grupos. A través de su subsidiaria LIPU, Traxión opera una plataforma centralizada bajo contratos dedicados o servicio spot y las flota más grande y moderna de México compuesta por un promedio de 5,178 unidades motrices.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.