Así es la revolucionaria patente que cambiará los neumáticos del Tesla Semi

El Semi se ha convertido en una de las principales alternativas de Tesla para seguir mejorando en movilidad sostenible. ¿Cuál es la última innovación que podría revolucionar este producto?

El Semi se ha convertido en una de las principales alternativas de Tesla para seguir mejorando en movilidad sostenible. ¿Cuál es la última innovación que podría revolucionar este producto?

Tesla está convencida de que el Semi será una de sus máximas prioridades en el futuro. El transporte de mercancías contará con un gran número de adeptos, ya que se espera que cada vez más un mayor número de empresas se decante por la movilidad sostenible. De hecho, su revolucionaria tecnología será uno de sus pilares esenciales. Ahora bien, ¿ya hemos visto todo sobre este camión?

La firma de Palo Alto no ha dejado este proyecto para más adelante. Pese a que la orientación de la competitividad está especialmente relacionada con el Model 3, en apenas un par de años veremos cómo el Semi se convierte en uno de los principales desafíos de la marca. Esto es lo que se puede entender tras ver cómo el número de reservas del camión no para de incrementarse.

El Tesla Semi llegará al mercado en 2020 con una gran expectación detrás

La compañía, cuando en el último trimestre de 2017 presentó el Semi, llamó la atención por su capacidad para trasladar su filosofía de automoción sostenible al mercado logístico. Ahora, tras la llegada de un conjunto de soluciones adaptadas, se puede determinar que estamos ante un producto completamente innovador.

La última solución presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos está especialmente relacionada con una de las partes fundamentales en la eficiencia; el juego de neumáticos y su correspondiente estado. En Tesla están convencidos de la importancia de este medio de trasporte, por lo que incluirán todo un conjunto de innovaciones en esta materia.

¿Qué podemos esperar del Semi y esta nueva solución testada en Freemont? Su posterior inclusión en las unidades entregadas podría contribuir a reducir el consumo eléctrico y mejorar la autonomía. Al parecer, según se puede leer en Electrek, estamos ante una tecnología revolucionaria que podría tener implementación en otros sectores.

Una tecnología que reducirá el consumo de electricidad

¿Cómo es posible aumentar la autonomía en un vehículo eléctrico que firma sobre la báscula varias toneladas de peso? Como era de esperar, el rango de kilometraje con cada ciclo de carga será la variable principal para garantizar su éxito o, por el contrario, su desastre en términos económicos. Por ello, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia.

La presión de neumáticos es una innovación que ha sufrido una serie de novedades en los últimos años. Este sistema automatizado sirve para adaptar el inflado de los neumáticos a las condiciones de cada superficie, mejorando la adherencia o el consumo de carburante. Esto, en un coche (o camión) eléctrico, podría tener una especial incidencia en la autonomía del mismo.

El Semi podría estrenar esta solución novedosa sobre este medio de transporte

Esto es justo lo que acaba de registrar Tesla con el objetivo de garantizarse, en un futuro, la propiedad de la innovación. ¿Cómo funciona? Al parecer, tal y como se puede leer en el citado medio, el equipo que ha investigado sobre el asunto ha diseñado esta solución a partir del sistema que mayormente se ha comercializado.

No obstante, se aplicaría, por primera vez, al mercado logístico para mejorar en apartados como las aceleraciones o consumos, dependiendo del nivel de carga o de la disposición de autonomía restante en los conjuntos de baterías. Aun así, es importante tener en cuenta que su disposición sobre el Semi es, todavía, una suposición basándose en algunas peculiaridades de dicha presentación.

Qué nos induce a pensar que la patente será clave en el Tesla Semi

Los camiones eléctricos serán una realidad próximamente a gran escala. Pese a su reducida autonomía, se espera que estén cualificados para la realización de múltiples funciones en el mercado de la logística a nivel local. Ahora bien, en relación con esta patente, ¿estamos ante una solución que irá destinada a esta parte de la industria? Por el momento, no hay confirmación.

Sin embargo, algunos datos nos hacen estimar que, sin lugar a dudas, el Semi será la base sobre la que podría asentarse esta patente relacionada con la presión de neumáticos. La prueba más fehaciente es la que engloba al apartado investigador. El máximo exponente de esta tecnología es, también, el que lideró el equipo de ingeniería del Semi.

Esta innovación podría no pasar a producción en el futuro

Según se ha podido saber gracias a su propio perfil de Linkedn, ya no está al frente del proyecto de Tesla, pero dejó firmada la innovación, incluyéndola en el registro de Patentes de Estados Unidos. ¿Será una de las soluciones más destacadas cuando se entreguen las primeras unidades en menos de 2 años?

Habrá que esperar todavía unos meses para obtener más información al respecto. Tal y como viene siendo habitual, los fabricantes de automoción suelen registrar patentes que, posteriormente, nunca utilizan. El tiempo dirá si estamos ante un caso de estas características o sí, por el contrario, la firma apuesta por esta innovación.

Fuente Urban Tecno

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