Así es el trabajo de una sobrecargo

¿Realmente te la pasarás conociendo el mundo? Paola de León, secretaria de Prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, nos responde.

DÓNDE ESTUDIAR

No hay una escuela oficial. Más bien los requisitos corresponden a cada aerolínea. Por ejemplo, Aeroméxico, pide a sus aspirantes tener nacionalidad mexicana de nacimiento, mínimo 60% de inglés y buena presentación.

También es obligatorio tener la preparatoria terminada.

Una vez que eres aceptado, debes hacer un curso de dos meses, y cada seis meses hay una actualización.

CUÁL ES TU OBLIGACIÓN

La principal tarea es garantizar la seguridad a bordo; en segundo plano queda el servicio. Debes tener conocimiento del avión donde viajará. También saber de primeros auxilios.

TIEMPO DE JORNADA

Puede variar de 10 a 12 horas a la semana. Aumenta conforme ganas antigüedad. Si llevas ya tiempo trabajando, puedes elegir tus vuelos. Una vez al mes, tienes derecho a cinco días seguidos de descanso.

CUÁNTO PUEDES GANAR

El mínimo es de seis mil pesos y, lo máximo, de 22 mil.

LOS BENEFICIOS

Durante las pernoctas, sí hay días libres que puedes ocupar para conocer los destinos, pero no siempre ocurre. En tu primer año, no viajas a Europa o Asia porque los aviones de cabina ancha significan trabajo más complicado.
Entre las prestaciones de la aerolínea, hay descuentos en boletos de avión.

Fuente El universal

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …