Así es como Daimler conectará las flotas de camiones en México

La conectividad de Enlace Freightliner 2.0 ayudará a los transportistas a monitorear y controlar unidades de manera remota.

Con la llegada del Nuevo Casacadia a México, llegó con él Enlace Freightliner 2.0, sistema de conectividad de Daimler Trucks México que protege e impulsa la administración logística de transportistas y operadores.

Enlace Freightliner 2.0 forma parte de la estrategia de conectividad que Daimler puso en marcha desde 2016, por lo que se ocuparon más de 60 mil horas de desarrollo para adaptar el sistema al mercado mexicano.

“La visión en términos de conectividad que vemos es que queremos ser líderes y dar forma a la conectividad de la industria de movilidad en México”, explicó Flavio Rivera presidente de Daimler Trucks México.

Con Enlace Freightliner 2.0, los transportistas podrán monitorear y controlar las unidades de manera remota desde las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), para así, por ejemplo, verificar rutas, rendimiento de combustible, tiempos de paradas o frenar el camión en caso de robo. En total son 40 los indicadores que se podrían verificar.

Las E-CAS estarán a cargo de los socios distribuidores de Freightliner, quienes, desde sus instalaciones, monitorearán las unidades que ya integren la segunda generación del Enlace. Por ahora ya son cuatro alrededor del País: una en Veracruz, una en Puebla y dos en Monterrey, Nuevo León.

El objetivo para finales de 2019 es llegar a cubrir todo el País con un total de 16 Estaciones.

“México ya no es un País en el que simplemente el transporte sea el traslado de mercancías del punto A al punto B, hoy México tiene una complejidad interesante en el sentido logístico y, precisamente, esta estrategia está orientada a que nuestras empresas de transporte ya no solamente sean vistas como traslado de mercancías, sino que sean vistas como empresas productivas sustentadas en tecnología, para una mejor administración de sus flotas, para hacer operaciones más eficientes”, agregó Rivera.

Enlace Freightliner viene de serie en el Nuevo Cascadia, tractocamión presentado en noviembre; sin embargo, el servicio sólo estará disponible 36 meses de manera gratuita, después de ese tiempo, los transportistas podrán decidir si contratan algún tipo de plan de pago.

Igualmente, el nuevo sistema podrá ser integrado en otros modelos de camiones Daimler con un costo adicional.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Un comentario

  1. DAVID BARRERA TORRES

    Talleres Martínez s.a. de c.v.
    Avenida Eloy Cavazos Km 4.9 s/n Cd. Benito Juárez N.L. | Tel & Fax (81) 8326-1929 con 10 lineas| david@tmartinez.com.mxwww.tmartinez.com.mx
    A quien corresponda:

    Talleres Martínez S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 1954 dedicada a la fabricación de equipo aliado sobre chasis, semi remolque, contendores y diseños especiales de equipo. Tanto para el mercado nacional como internacional.
    Entre nuestros productos podrá encontrar gran diversidad de unidades, sobre tales como;
    • Sobre chasis; Tanque 20,000 lts para combustible, cajas laminadas secas, cajas refrigeradas, plataformas, plataformas volteo, cajas de volteo 14m3, etc.
    • Semi remolques; Tanque para combustible 31,000 lts, Cajas secas, cajas refrigeradas, Volteo góndola, plataforma plana, portacontenedores, dollies, frack tanks, etc.
    • Contenedores para residuos de diferentes diseños y aplicaciones

    Estamos a su disposición para ofrecer información adicional, cotización o tiene alguna duda sobre nuestros productos, puede contactarme por el mismo medio o llamar a nuestras oficinas.
    Lo invitamos a visitar nuestra página web con algunos de nuestros productos
    Atentos a cubrir sus necesidades, no dude en contactarnos
    Saludos Cordiales
    Atentamente
    DAVID BARRERA TORRES
    ASESOR DE VENTAS
    david.barrera@tmartinez.com.mx
    NEXTEL (81) 17739386

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.