ASF pide aclarar gasto de 491 mdp en obra del Paso Exprés

La Auditoría Superior de la Federación pidió que se aclare el uso de una parte de los recursos que se destinaron para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio pasado se formó un socavón que causó la muerte de dos personas.

La Auditoría, señala en su reporte que hay en 23 observaciones que aclarar por el uso de 491 millones de pesos de los dos mil millones de pesos que costó la obra. 

El organismo pide a SCT que proporcione la documentación justificativa o comprobatoria, del índice de perfil en la losa de concreto hidráulico y otros incumplimientos en la obra como el cemento utilizado, trabajos de mala calidad y pagos inflados.

En La Nota Dura, Víctor Hugo Michel expuso que “hubo pago de obras no entregadas y material de dudoso rendimiento”.
ASF dio a conocer que en su construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió con disposiciones legales y normativas aplicables en la materia. 

“Se observó mala calidad en la carpeta de concreto hidráulico y bases estabilizadas así como incumplimiento de espesores, índices de perfil y de rugosidad”, informó ASF.

Agregó que no existe evidencia de la ejecución de los trabajos de servicios por 943.1miles de pesos.

Los funcionarios posibles responsables están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.