Aseguran vehículos y tanques ‘huachicoleros’

Mediante un operativo en conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales, se incautaron 42 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Pemex, además de tres tracto camiones, un vehículo particular, tres tanques de diferente capacidad, así como una motobomba. Por medio de un cateo a un inmueble se ubicaron las unidades.  Por medio de un cateo a un inmueble se ubicaron las unidades.
A partir de una investigación Ministerial Especializada se permitió la ubicación de un inmueble utilizado como pensión, situado sobre el Libramiento Sur tramo Celaya-Valle de Santiago a la altura del kilómetro 1.5 del municipio de Salamanca. Por medio de una orden de cateo se incursionó en el inmueble donde los elementos tuvieron a la vista varios tractocamiones, tanques y un vehículo de motor.
Se percatan de anomalías

Los agentes especializados procedieron con la revisión y detectaron algunas anomalías en los números confidenciales de las unidades y tanques. Posteriormente, recuperaron un vehículo modelo excoupe, tres tractocamiones con números de serie alterados, uno de ellos con capacidad de 42,000 litros que estaba lleno en su totalidad de líquido con las características de la gasolina, los otros dos estaban vacíos; además de tres tanques vacíos de diversas capacidades, así como una motobomba, presuntamente utilizada como un aditamento para la extracción de hidrocarburo.

Fuente Periodico El Correo

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …