Aseguran que ampliación del puerto de Veracruz no es afectada por recorte presupuestal

El Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, insistió en que, por el momento, el ajuste presupuestal a la SCT por parte de la Secretaría de Hacienda, no modifica ni frena el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz.

Indicó que el recorte no aplica para el proyecto de ampliación de la terminal portuaria local por lo que se mantiene la proyección de recibir el primer barco de última generación en la terminal de contenedores del nuevo puerto a finales del año 2018.

Precisó que los trabajos de la ampliación continúan con la construcción del rompeolas, la colocación de una malla antidispersión de sedimentos para evitar la contaminación al área arrecifal aledaña , la construcción de vialidades y un patio para la colocación de materiales.

El presupuesto etiquetado para este año se mantiene hasta ahora sin cambios, no obstante, agregó que de continuar la astringencia económica para el 2017-2018, desde este momento APIVER ha diseñado una estrategia, o plan B, para no frenar los trabajos y sacar adelante la obra.

Primero generar recursos propios adicionales con la operación de nuevos espacios como la renta de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas, reducir costos en los trabajos y posiblemente alargar la construcción de algunas áreas dentro del proyecto original como la operación de de una terminal satélite para el manejo de minerales considerada en la primera fase de la expansión sin que modifique el plan de inaugurar la obra en 2018.

Recordó la primera fase del proyecto de ampliación contempla una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos de recursos públicos y privados para la obra que consiste en el rompeolas poniente, dragado y construcción de la primera terminal de contenedores, puntualizó Liaño Carrera.

Fuente: Puertos, transporte y carga

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …