Aseguran en Chihuahua a pareja con 51 mil litros de gasolina

Asegura la Policía Estatal Única el tracto camión con 51 mil litros de gasolina Magna, que fue extraída de una toma clandestina.
Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron a una pareja con una pipa y una camioneta cargadas con 51 mil litros de gasolina Magna que extrajeron de una toma clandestina, informó el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Durante el operativo, el sujeto hizo varios disparos contra los agentes estatales y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que al ser sometido se les aseguró a ambas personas, dos armas cortas calibre .9mm.

González Nicolás, acompañado en la rueda de prensa por el titular de la PEU, Pablo Ernesto Rocha Acosta, dijo que el combustible que fue recuperado está valuado en más de 680 mil pesos, sin contar los daños ocasionados al gasoducto.

Explicó que el operativo tuvo lugar el pasado viernes a las 07:35 horas cuando los elementos de la PEU y el personal de Pemex ubicaron el tracto camión y la camioneta en el kilómetro 397+000 del derecho de vía del camino a Estación Horcasitas.

“Las personas que se encontraban en ese lugar, al percatarse de las unidades oficiales, abordaron el camión y la pick up y emprendieron la huida. Ahí estaba la toma clandestina de donde habían extraído la gasolina Magna, dejando derramarse –otra cantidad- cuando fueron sorprendidos.

“Los agentes emprendieron la persecución por el camino que conduce a la termoeléctrica y en el kilómetro 197 de la carretera Chihuahua-Delicias, el conductor del tracto camión descendió y disparó contra los policías y se subió en la pick up, hasta ser interceptados en el kilómetro 209”, dijo.

La pareja fue identificada, como: Luis Alfredo M.L., de 51 años, de la Ciudad de México, y con domicilio en la calle Guadalajara y Periférico de la Juventud de Chihuahua, y Deyda H. S., de 34, de Michoacán, domiciliada en la Calle 3ª y Media Sur del fraccionamiento San Andrés de la ciudad de Delicias.

Se les aseguró: 50 mil litros de gasolina trasportada en una pipa que llevaban en el tracto camión placas 870-WN6, y mil litros de gasolina que trasportaban en un contenedor a bordo de la pick up Ford F150, cuatro puertas, 2015, placas EB30091.

“Además, dos pistolas escuadra calibre .9 milímetros con los cargadores abastecidos con nueve cartuchos cada una. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por los hechos antes descritos”, apuntó.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …