Aseguran 58 camiones en Veracruz, 38 con reporte de robo

Jorge Winckler, Fiscal General del Estado de Veracruz, dio a conocer ayer del aseguramiento de 58 vehículos en un predio, de los cuales 38 cuentan con reporte de robo.

En su mayoría se trata de camiones de carga que fueron robados, entre ellos 4 autotanques con 20 mil litros de gasolina cada uno.

Un total de 14 tienen números de series remarcados.

Informó que el Grupo Coordinación Veracruz cateó el predio El Faisán, al parecer propiedad de un exfuncionario ligado al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente prófugo.

El Faisán está ubicado en el kilómetro 55 de la carretera La Tinaja-Orizaba.

Ahí el Fiscal General afirmó que durante el operativo de la fuerzas estatales y federales utilizaron drones para localizar los camiones con reporte de robo y que no hubo personas detenidas.

Winckler, refirió, llegaron hasta ese predio derivado de una investigación de los tripulantes de una camioneta que seguían un autotanque, quienes al detectar la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), se dieron a la fuga a pie sobre una brecha.

“En la camioneta Chevrolet Pick Up, color verde, modelo 2001, con placas particulares del estado de Veracruz, se hallaron armas de fuego: 2 fusiles AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo; un fusil de asalto AR-15; un fusil M4; una pistola Browning calibre 9 milímetros; 10 cargadores para diferente armamento; 316 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 pasamontañas, mismos que fueron asegurados”, expuso.

Tras ese hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la orden de cateo.

En el predio estaban camiones con 30 tarimas de agua embotellada, 125 bultos de azúcar; 300 paquetes de rollos de papel higiénico; 30 estufas ecológicas, 2 diablos; un lote de refacciones de la marca Volvo; 13 refrigeradores de la marca Mabe; 2 lavadoras; un lote de equipo de mantenimiento para aires acondicionados; 12 radiadores automotrices y 2 cajas con amortiguadores.

Recordó que el predio El Faisán, el pasado 13 de Agosto del 2016 fue cateado por personal del 83 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se aseguraron 12 autotanques robados que eran pintados y remarcados.

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …

12 Comentarios

  1. Susana Rodríguez

    Dónde puedo checar la lista de los camiones recuperados, me podrían informar de favor

  2. Alguien pudo conseguir algún número de teléfono o lista de los camiones recuperados….

  3. Donde se puede checar la lista de los camiones o a que numero de telefono me puedo comunicar para que me den informes de favor

  4. Me robaron mi tractocamion el año pasado con carga de varilla sería de mucha información nos proporcionarán donde podríamos checar que camiones fueron recuperados …

  5. Donde puedo obtener la lista de vehículos recuperados o a q teléfono puedo comunicarme el año pasado me robaron un trailer por esa zona de antemano gracias

  6. Donde podria checar la lista de las unidades recuperadas en este predio tenemos varias robadas.

  7. Bernabe Rodriguez Riivas

    de antemano muchas gracias. quien nos puede dar la relación de las unidades recuperadas, o a que teléfono podemos marcar y con que autoridad lo podemos hacer.

  8. TRANSPORTE.MX agradecemos su apoyo para conocer la lista de las unidades. Gracias.

  9. tendrian una lista de los camiones asegurados, el año pasado me robaron una camión por esa sona

  10. me robaron un camion el año pasado donde puedo checar tal vez este ahi

  11. No tendrán fotos de los tractocamiones recuperados

  12. Lauro Cruz Peralta

    De pura casualidad, con quien lo podemos revisar, tengo una unidad extraviada, es un century 2000