Aseguran 225.000 litros de hidrocarburo en Colima

La Policía Federal aseguró cuatro tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque con 225.000 litros de combustible, en dos acciones diferentes, en el estado mexicano de Colima, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

Los elementos federales detuvieron a cuatro individuos que no pudieron acreditar la transportación legal de la carga.
En un primer caso, los agentes detectaron a dos tractocamiones que indicaban el traslado de material peligroso, a los que se les marcó el alto para una revisión de rutina, en la carretera Armería-Manzanillo.

En la inspección se observó que uno de ellos contenía 56.200 litros y el otro 54.800 litros de combustóleo pesado. Al solicitar a los conductores la documentación requerida para comprobar su legal procedencia y traslado, ésta presentó inconsistencias en los datos de las facturaciones por lo que ambos operadores fueron detenidos.

En una segunda acción, los elementos federales marcaron el alto a otros dos tractocamiones acoplados a semirremolques que también portaban la señalización de transportar residuos peligrosos, en la carretera Acalpican-Manzanillo.

En la revisión los efectivos federales detectaron los contenedores con 59.500 y 55.000 litros, en los que transportaban líquido característico a combustóleo pesado, además de que la documentación presentaba alteraciones.

Ante las irregularidades, los policías federales procedieron a trasladar el hidrocarburo, los tractocamiones y los conductores, al agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a la indagatoria.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …