Aseguran 19 vehículos robados por huachicoleros

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSP) recuperaron 19 camionetas, probablemente utilizadas para transportar hidrocarburo extraído de forma ilegal.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el marco del operativo “Tractor Móvil”, consistente en la instalación de filtros fijos para evitar el robo de automotores de carga y de pasajeros, en el poblado de San Antonio Ometusco, los efectivos estatales detectaron un convoy integrado por varias camionetas y cuyos conductores intentaron evadir la inspección.

Los hechos, ocurridos ayer viernes 6 de abril, derivaron en un enfrentamiento entre los probables delincuentes y los policías estatales, quienes iniciaron una persecución que culminó en los límites con el estado de Hidalgo.

Tras ello fueron aseguradas varias camionetas, probablemente utilizadas para el robo de combustible: una marca Ford, tipo Súper Duty; cuatro marca Chevrolet tipo Silverado; una Dodge tipo Van; una Chevrolet de 3.5 toneladas; ocho Ford adicionales, tipo Pick up; tres Chevrolet tipo Pick Up, y una Dodge tipo Ram.

También fueron asegurados 56 contenedores de plástico, vacíos, con capacidad de mil litros cada uno.

Al verificar el estatus de los automotores se comprobó que ocho de los vehículos cuentan con reporte de robo, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se abrió carpeta de investigación.

Con información de Notimex

Te puedes interesar

Diputado electo crea frente para bajar combustibles

El diputado federal electo, Heraclio “Yako” Rodríguez Gómez, presentó la mañana de ayer la creación …