Aseguran 150 kilos de droga en empresa de diputado panista

 Más de 150 kilogramos de mariguana fueron encontrados ocultos en pedestales de madera y asegurados por personal de la Procuraduría local en la empresa de paquetería y transporte Castores, propiedad del actual diputado local panista Juan Carlos Muñoz Márquez.

Esta es la tercera ocasión en que la PGR informa sobre aseguramiento o decomiso de drogas detectadas en el servicio de paquetería propiedad del legislador del PAN.

La droga fue detectada cuando era trasladada en pedestales de madera, a través del referido servicio de paquetería y transporte ubicado en el bulevar Aeropuerto de León, informó la delegación de la PGR.

Así, con el apoyo de un grupo de policía canina se inspeccionaron diversos paquetes que se encontraban en la empresa, y en total se localizaron 24 envoltorios con la hierba dentro de los pedestales.

Los paquetes contenían 151 kilos y 28 gramos de mariguana.

Agentes de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la delegación se hizo cargo de asegurar la hierba y la puso bajo resguardo del Ministerio Público federal, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI), mismo que inició una carpeta por delitos contra la salud.
No se informó qué destino llevaba indicado la droga.

En febrero del año pasado, la PGR dio a conocer dos cateos en los que se aseguraron cantidades de heroína y “cristal” en las instalaciones de Castores.

En el primero, efectuado el 2 de febrero, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró 15 kilogramos de heroína envuelta en paquetes de plástico transparente y forrados en papel carbón, dentro de cajas de jugo de 200 mililitros.

En un segundo operativo se aseguraron 33 kilogramos de “crystal”, al revisar 62 cajas tetra pack de leche con capacidad de un litro, donde se encontró la metanfetamina.

En ese entonces Juan Carlos Muñoz era diputado federal por el PAN.

Fuente Proceso 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …