Aseguradoras se niegan a asegurar autobuses de pasajeros

Debido a la alta incidencia de asalto a transporte de carga que se ha elevado hasta 5 robos diarios, las compañías aseguradoras ya no les quieren dar pólizas, lo anterior fue expuesto durante la IV Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto a Transporte de Pasaje y Turismo, realizada en palacio municipal de Tlalnepantla.

Niegan el servicio por el alta siniestralidad, “El robo a nuestros camiones con mercancías se incrementó hasta 60 por ciento, desde el año pasado. Nuestro sector aparte de sufrir este flagelo de robo y asalto a transporte de mercancía, nos enfrentamos a la problemática de que las compañías aseguradoras ya no quieren asegurar nuestras unidades porque constantemente nos están robando”, comentó Agustín Nava Escalona, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (CANAPAT).

En la reunión adonde estuvieron representantes de la policía federal, estatal y municipal, la CANAPAT solicitó más resguardo en los tramos de carreteras y autopista México-Querétaro de Coyotepec, Perinorte, Huehuetoca y Circuito Exterior Mexiquense.

Directivos de la empresa Flecha Amarilla, pormenorizaron que han tenido apedreamientos en Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la Laguna de Zumpango y en la autopista México-Querétaro cerca de Tepeji del Río.

Los conductores no se detienen por instrucciones de sus directivas, pero han salido lesionados porque son piedras de gran tamaño que rompen los cristales de las ventanas y lastiman a los pasajeros.

Lamentaron que a pesar de que han pedido a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales aumentar la vigilancia en carreteras para reducir la incidencia, no han visto resultados, “lamentablemente vemos que son los mismos tramos, el mismo modus operandi y probablemente hasta los mismos maleantes, pero no bajan los asaltos”.

“Todos los días se roban unidades con todo y mercancía, la delincuencia está debidamente organizada, la avenida Mario Colín en Tlalnepantla es un punto negro para el transporte carga y las aseguradoras ya no quieren dar pólizas por la siniestralidad que tienen”.

Reconocieron que la Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México, implementa convoyes para acompañar a los camiones de carga hasta la Central de Abasto ubicada en la delegación Iztapalapa.

fuente Milenio

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …