Asegura tractocamión con combustible robado

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que elementos de la Policía Estatal aseguraron a Luis R., de 46 años de edad, por no acreditar la procedencia legal de hidrocarburo que transportaba en un tracto camión con un tanque con capacidad de 45 mil litros, que sería entregado a una empresa en el municipio de González, Tamaulipas.

La acción se llevó a cabo en el tramo Cerritos-Enroque con Carretera No. 57 km. 70 + 500 aproximadamente, con dirección a la Caseta de Cobro, cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y ubicaron una pipa, marca Kenworth, blanco, y un tanque IFA, blanco con franja roja, mal estacionada obstruyendo los cajones de estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Al realizar la revisión de la unidad y solicitarle al conductor la documentación correspondiente que acreditara la legalidad de la sustancia transportada –en virtud de que en caso de hidrocarburos, tienen que cumplir con medidas de prevención y seguridad-, la persona asegurada manifestó transportar gasolina pero al verificar la Carta Porte Factura refiere que la sustancia que supuestamente debe transportar es “Mezcla Aceitosa-Agua”, y no así gasolina.
La persona, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …