Asegura Gobierno de Puebla que Huachicoleros son los que roban los trenes

Tanto el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano como el titular de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, reconocieron que son huachicoleros los que saquean el tren de Ferrosur en los municipios de Cañada Morelos y Esperanza, además de asegurar que los propios empleados están coludidos.

Entrevistados por separado, coincidieron en que las bandas de ladrones de gasolina han volteado a ver este negocio como el más jugoso en el momento, una vez que les han sido cerradas las llaves del poliducto Minatitlán-México de Pemex.

Carrasco Altamirano aseguró que ha tenido reuniones con directivos de Ferrosur así como con su personal de seguridad para coordinar los operativos, pero que los delincuentes reciben la información por lo que saben exactamente en qué horarios y en dónde operar con tal de no ser detenidos.

“En Cañada Morelos tenemos un asunto viejo, un problema viejo de robo a trenes por grupos locales, que ahora en el combate que se ha hecho tan fuerte a bandas de huachicoleros pues claramente están migrando a otro tipo de actividades. Esta es una de ellas”, dijo el responsable de la SGG, señalando que el gobierno requiere el manejo de la información de los horarios de carga y descarga de los vagones, así como de los auxilios que soliciten los maquinistas.

Huachicoleros y empleados de Ferrosur coludidos

Sobre el mismo tema, el titular de la SSP, confirmó lo publicado en CAMBIO en su edición del siete de septiembre, en la que se manifestaba que las bandas huachicoleras de la zona del Triángulo Rojo, entre ellas las de Roberto Santos alias ‘El Bukanas’, emigraron a otros actos delictivos.

“Lo que se tiene en estos momentos son grupos locales que están, lamentablemente, con este ilícito de robo de hidrocarburo ahora, sobre todo en Cañada de Morelos, emigran al robo de tren”, señaló Morales Rodríguez.

Asimismo no descartó que exista una complicidad entre empleados de la empresa Ferrosur y los grupos delictivos, ya que estos saben los horarios en los que el tren pasará por dicha zona, la cual es aprovechada para saquearlos, por lo que aseguró se está trabajando con la federación para evitar mayores robos.

Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/20940-saqueadores-de-trenes-si-son-huachicoleros-

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …