Asegura Conatram que diputados acabarán con doble remolque en Mexico

Se espera que en un plazo de cuatro a seis meses los tractocamiones con doble remolque sean prohibidos por ley en todo el país, con lo que se salvarán cientos de vidas de personas que mueren en accidentes ocasionados por este tipo de unidades que circulan por las carreteras de todo México.

Así lo informó Jesús López, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien refirió que la Cámara de Diputados ya tiene la propuesta en la mesa y solo es cuestión de tiempo para que sea presentada en el pleno, se vote y se autorice.

“De esta forma se eliminarán de manera definitiva los fulles que tantas muertes han provocado”, dijo Jesús López, señalando que a pesar de que ocurren más fallecimientos de personas en carretera a consecuencia de este tipo de unidades no se había hecho nada al respecto debido a los intereses políticos y económicos de unos cuantos, olvidándose de la seguridad de la gente.

Comentó que en ningún país están permitidos solamente en México, sin tomar en cuenta el daño que hacen al provocar la pérdida de vidas humanas en accidentes, además del deterioro de las carreteras que no están hechas para soportar el peso de estas unidades.

Jesús López dirigente de la Conatram, dijo que tiene confianza de que en esta nueva legislatura se logre el cambio y terminar por ley el uso de los fulles para el transporte de carga.

Fuente La Verdad

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.