Asaltan 4 autobuses, ahora en Tamaulipas 

Más de 150 pasajeros a bordo de cuatro autobuses con destino a Ciudad Victoria y Tampico experimentaron ayer en carne propia el terror de la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas.

En cinco horas, tres autobuses de la línea Transpaís y uno de Estrella Blanca fueron interceptados a balazos por un hombre y una mujer en diversos tramos de la carretera Reynosa–San Fernando, despojando a los viajeros de dinero, celulares y objetos de valor.

La pareja fue detenida por policías estatales de Fuerza Tamaulipas cuando pretendían robar a los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Reynosa–Victoria, el cuarto de la tarde, y que permanecían aterrorizados en sus asientos luego de que el asaltante había hecho tres disparos de advertencia.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ortiz Maldonado, de 41 años de edad y Virginia Villaseñor Sánchez, de 27 años. Al momento de su captura, en el kilómetro 106 de la carretera Reynosa-San Fernando, ya habían asaltado a los pasajeros de otros tres autobuses. 

ASALTOS Y CAPTURA

El primero de los asaltos lo cometieron a las 10:00 horas a la salida de Reynosa, a la altura del Hospital de Especialidades 270 del Seguro Social donde abordaron un Transpaís en ruta a Ciudad Victoria.

Luego siguió un autobús Estrella Blanca con destino a Tampico, que fue interceptado en el kilómetro 96, pocos metros adelante de la antigua garita aduanal y después otro Transpaís por el mismo rumbo.

Cuando pretendían asaltar el cuarto autobús en el kilómetro 106 de la vía Reynosa–Victoria, poco después de las 16:00 horas a la altura de la Termoeléctrica, fueron sorprendidos y detenidos por los elementos estatales.
A Sergio Ortiz Maldonado se le aseguró una pistola tipo revólver calibre 22, la cual utilizó para disparar contra los autobuses, a efecto de que los choferes detuvieran la marcha.

Virginia Villaseñor Sánchez fue detenida a bordo de una camioneta color azul estacionada en la parte trasera del cuarto autobús, mientras que su cómplice tenía sometidos a los pasajeros.

Ambos delincuentes fueron entregados a la delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, donde se continuaban las investigaciones para determinar si son responsables de otros delitos.

Las autoridades presumen que existen otros cómplices, ya que por la forma de operar deben de contar con el respaldo de por lo menos dos o tres personas más.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Éstas son las aerolíneas con mejor y peor rendimiento del mundo

Entre los pasajeros existe la gran preocupación sobre las probabilidades de encontrarse con un vuelo …