ASA, listo para competir con proveedores de combustible aéreo

 El hasta ahora único proveedor nacional de combustibles aéreos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se declaró listo para enfrentar la competencia ante los cambios surgidos de la Reforma Energética, que permitirá la entrada de empresas nacionales y extranjeras en la proveeduría de combustibles para esta industria.

Al respecto, la empresa estatal, señaló que como proveedor de servicios de almacenamiento y suministro de combustibles del sector aéreo, ha obtenido 121 permisos definitivos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con lo que sus 60 estaciones y un punto de suministro cuentan con la autorización para el almacenamiento y expendio de turbosina y gasavión, como lo establece la Ley de Hidrocarburos.

ASA destacó en un comunicado que desde la publicación de la Reforma Energética en 2014, se mantiene en estrecha colaboración con los distintos órganos reguladores y autoridades, para asegurar su correcta implementación en el sector aéreo.

Así, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que aprovechará sus 50 años de experiencia en la venta y suministro de combustibles de aviación en todo el país, para competir de manera eficiente y segura ante los nuevos retos que representa la apertura del mercado.

Señaló que se muestra abierta para brindar apoyo a otros posibles operadores en la capacitación de su personal en cumplimiento de la nueva normatividad contemplada en la Reforma Energética y que entraron en vigor el pasado primero de enero.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …