Arribarán cruceros al puerto de Veracruz en uno o dos años

El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza confirmó que si todo sale según lo planeado, el próximo año o en 2017 estarían arribando cruceros al puerto de Veracruz.

Entrevistado este sábado, el funcionario comentó que hay tres navieras interesadas en colocar al puerto de Veracruz en sus rutas de viaje: “Son tres, una de ellas siguiendo una ruta de Veracruz-Tabasco y Yucatán; otra con intereses de llevar cruceros por el Golfo de México a Cuba y otra con una ruta que parte de Estados Unidos y con una parada importante en Veracruz”.

 

De hecho, esas navieras están esperando que se establezcan las tarifas que ofrecen los puertos mexicanos y que incluyen distintas acciones, entre ellas el remolque de los cruceros y la estancia en los puertos.

 

Destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Administración Portuaria, pues son ellos los que definirán el tema de las tarifas para así, esperar la respuesta de esas navieras que ya han marcado a México como una ruta de interés.

 

Por ello destacó, además, el trabajo que realizan el Gobierno del Estado y el municipio veracruzano, con trabajos que van encaminados a embellecer el Centro Histórico del puerto, pues ello representará un atractivo adicional.

 

Consideró que se debe aprovechar esa oportunidad que ofrecen las navieras que manejan cruceros, pues están en una época de relanzamiento luego de una fuerte crisis que pasaron y qué mejor que ofrecer un buen lugar para que tengan una estadía corta, pero con muchos beneficios para el puerto de Veracruz.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …