Arranca servicio de carga ‘Istmo-Pac’ entre Salina Cruz y Manzanillo

El martes 8 de marzo dará inicio el servicio “Istmo–Pac”, implementado por Navemar México y Marine Container Lines (MCL), entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Manzanillo, Colima, el cual consiste en una frecuencia semanal marítima para carga contenerizada.

“Istmo-Pac es una iniciativa para incrementar el movimiento en dicho puerto y favorecer a toda su comunidad portuaria y apoyar pequeños mercados que por tener una menor demanda de mercancía, los precios logísticos son sumamente elevados para llevar a cabo una eficiente y competitiva distribución de los mismos, entre México y otros países”, puntualizó API Manzanillo a través de un boletín.

El proyecto es un servicio mixto que combina la logística tradicional con la planeación estratégica y beneficiará directamente a ocho entidades de la República: Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (tres de los cuales tienen el ingreso per cápita más bajo del país), además de la creación de aproximadamente 5 mil empleos en el primer año.

El servicio será de una frecuencia semanal, en la cual la mercancía será transportada en la embarcación HC Svea Kim, con capacidad de 500 contenedores y una carga aproximada a las 14 toneladas, y con duración de dos días en tránsito entre los puertos de Salinas Cruz y Manzanillo.

En Manzanillo, el buque atracará en las terminales de Contecon, donde se manejará carga de cabotaje y transbordo; mientras que en SSA y OCUPA se realizará sólo el transbordo.

El servicio ofrece al mercado la opción de embarcar carga de cabotaje o de importación y exportación, realizando los despachos aduanales en Salina Cruz, lo que representará una ventaja competitiva para las actividades de comercio exterior en el país.

Con información de Foro Político

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …