Arranca discusión sobre verificación de motos en la CDMX

 
La posible verificación a las motocicletas en la Ciudad de México correspondería a una homologación que el gobierno de la capital debe hacer con las normas federales en la materia, consideró la asambleísta Francis Irma Pirín Cigarrero.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que se debe escuchar a todos los sectores involucrados para generar una legislación integral que garantice la movilidad y seguridad de todos los capitalinos.

En su oportunidad, la directora de programación de transporte sustentable y fuentes móviles de la Sedema, Candi Ashanti Domínguez, expuso que dicho medio de transporte debe ser sometido a verificación vehicular debido a su crecimiento exponencial.

El dato:
Según INEGI hay registradas para la Ciudad de México 263 mil 778 motociclistas al 2016

Además recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les hizo llegar un diagnóstico sobre las motocicletas a nivel nacional, el cual busca servir como base para la regulación de estos vehículos, en donde incluyeron datos como número de unidades y emisiones.

En la reunión también estuvo Roger Magar, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien explicó que un factor de los altos índices de contaminante es el azufre que contiene los combustibles, por lo que propuso bajar la cantidad de este químico.

En tanto, las organizaciones de motociclistas coincidieron en que no es lo más viable someter a verificación este medio de transporte, ya que aumentará el parque vehicular y la moto ya no sería una alternativa de movilidad efectiva, y expresaron su inconformidad sobre la forma en la que se pretende medir los gases contaminantes de este vehículo.

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.