Arranca ampliación del Aeropuerto de San Luis Potosí

Los trabajos de ampliación y remodelación del edificio que alberga la terminal aérea potosina, iniciarán este jueves con una inversión estimada en los 400 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico estimó que conforme al proyecto, esas obras serán realizadas a lo largo de 20 meses.

La terminal aérea potosina Ponciano Arriaga, forma parte de la concesión que pertenece a la empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte.

En su tercer reporte trimestral de 2016, Grupo OMA reportó en su registro de operaciones que la terminal potosina movilizó en los nueve meses del año, 261 mil 765 pasajeros nacionales, lo que representó un incremento del 10.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En pasajeros internacionales movilizó en ese mismo periodo, 108 mil 493, un 10 por ciento más, comparado con el 2015. 

La superficie a construir y remodelar será poco más de 13 mil metros cuadrados, lo que representa tres veces más, las dimensiones del actual edificio que alberga la terminal aérea.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para un millón de pasajeros, además serán instalados abordadores que podrán conectarse en forma directa con las aeronaves.

Fuente El expres

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …