Armas y drogas, cada vez más común en empresas de paquetería

De nueva cuenta el hampa trató de movilizar objetos de delito mediante una empresa de paquetería, pero el envío que constaba de medio millar de municiones para calibre .257 fue interceptado por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, los uniformados realizaron un operativo de revisión en una paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, mediante el cual detectaron que había un paquete que contenía 500 ojivas de punta verde para la fabricación de cartuchos calibre .257 alto poder arma larga.

Dicho paquete era procedente de Matehuala, San Luis Potosí, y fue entregado al Ministerio Público para que integrara la Averiguación Previa correspondiente.

Aseguran 15 kilos de cocaína líquida en empresa de paquetería en Tijuana

Fuerzas federales apoyadas en binomios caninos interceptaron el estado de Baja California un paquete con al menos 90 envases de productos de belleza que contenían aproximandamente 15 kilos de una sustancia líquida con las características de la cocaína.

El decomiso se efectuó durante tareas de inspección y vigilancia en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Tijuana, en el referido estado, se informó en un comunicado.

En el lugar, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de drogas, papel moneda y armas, realizó un marcaje positivo sobre un empaque.

Durante una segunda revisión con otro ejemplar canino, éste también modificó su conducta en el envío proveniente de El Salto, Jalisco, que tenía como destino la ciudad de Ensenada, Baja California.

Así, al realizar una inspección minuciosa policías federales, con apoyo de personal de la Sedena, hallaron dentro de la caja al menos 90 envases de máscara para pestañas, tratamiento capilar, shampoo y cremas alisadora y depiladora que contenían la sustancia líquida.

Ante la probable comisión de un delito, los envases con la sustancia fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de determinar su tipo y peso exacto, también se dará guimiento a las direcciones del remitente y del destinatario para deslindar responsabilidades.

La detención se logró como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Baja California, en la que participan elementos de la Policía Federal con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.