Armadora de General Motors en SLP se alimentará de energía eólica

La armadora que tiene General Motors en Villa de Reyes será alimentada con energía eólica, anunció la empresa automotriz. La electricidad provendría de las plantas de la empresa Enel Green Power, empresa de capital italiano que también construye una planta en Charcas, San Luis Potosí, en la que proyecta generar 100 megavatios.

En comunicado de prensa, la compañía automotriz explicó que a su planta potosina llegarían remanentes del suministro de energía eólica que recibirá su planta en Toluca. La adición de 34 megawatts de energía eólica a la armadora del Estado de México, dice la empresa, le permitirá lograr su objetivo corporativo de uso de energía renovable cuatro años antes de lo previsto.

Setenta y cinco por ciento de la energía proveniente de las turbinas eólicas alimentará al Complejo Toluca de 42 mil m2, convirtiéndolo en el mayor usuario de energía renovable de la compañía. La capacidad remanente contribuirá alimentando a los Complejos de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

El uso de energía renovable ayudará a estas localidades a evitar la emisión de casi 40 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente. Cuando el proyecto eólico esté concluido, prevé la empresa, más del 12 por ciento del consumo de energía de GM en Norteamérica vendrá de fuentes de energía renovable.

Fuente pulsoslp.com.mx

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …