Arco norte suma 223 kilómetros para conectar con Edomex

El Arco Norte, que entró en operación al concluirse en octubre de 2017, aunque recientemente se hizo su entrega oficial, hace más ágil la conexión entre el Estado de México con las regiones de Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz, agiliza también el tránsito entre los puertos Tuxpan y Veracruz con Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza explicó que la autopista es el Compromiso de Gobierno (CG) 176 que complementa el libramiento más grande de México de 223 kilómetros con cuatro carriles de altas especificaciones, refirió la dependencia en un comunicado.

“Con esta amplia conectividad logística que favorece el Arco Norte, respondemos a la creciente demanda de movilidad de nuestra economía que está creciendo y que cada vez requiere de mejores autopistas y carreteras para movilizar los bienes de la nación”, resaltó el funcionario federal.

Puntualizó que la ampliación de la autopista Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco generó seis mil 400 empleos durante su construcción, fundamentalmente de trabajadores mexiquenses.

Las labores consistieron en la extensión a cuatro carriles, lo que requirió construir un cuerpo paralelo al existente de 52 kilómetros de longitud, 10.5 metros de ancho, para alojar dos carriles adicionales de circulación y amplios acotamientos laterales y centrales.

La autopista cuenta con equipos de alta tecnología, como son cámaras de monitoreo, radares y estaciones meteorológicas que actualizan la información sobre las condiciones de manejo, para darle más seguridad a los usuarios que transitan por ella, dijo Ruiz Esparza.

Fuente Am

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …