Arco abre primera gasolinera en Tijuana

La marca Arco de la empresa Andeavor (Tesoro Corporation) abrió su primera estación de servicio de gasolina en Tijuana. El combustible es importado de Estados Unidos, vía carrotanque, dio a conocer el presidente de la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), José Luis Noriega.

De esta forma, a través de su alianza con Profuels ya tiene presencia en el estado con gasolina que va desde los 15.97 pesos el litro de regular y 16.73 para el diésel.

Al respecto, el presidente de APEGT señaló que esto tendrá que favorecer al consumidor porque ya será un atractivo el precio.

“Hasta donde sabemos el abasto se hizo a través de carrotanque que cruzó vía rueda de Estados Unidos, pero es importante aclarar que la gasolina que se importa a México debe cumplir con una norma oficial mexicana, la NOM 016, misma que establece una composición química, misma provoca que toda la gasolina que se importa a México sea prácticamente igual”.

Destacó que lo que marca la diferencia para cada marca son los aditivos. Indicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya tiene autorizada una lista de diferentes aditivos que se le pueden agregar a la molécula del combustible y cada marca decidirá cuál aditivo agrega.

Apuntó que la CRE ha realizado la verificación en los traslados, almacenaje y estaciones de servicio para que los productos se apeguen a las composiciones químicas establecidas. Adelantó que habrá nuevas aperturas y que otras marcas ya están cerca de concretarse.

“Tesoro se vio favorecida por haber ganado el concurso de almacenaje, pero las otras marcas avanzan fuertemente y antes de que termine el año veremos una o dos más. Todas las marcas están interesadas en participar en Tijuana con estaciones de servicio y lo más rápido es hacer alianzas con los gasolineros locales. La primera que se instaló está en Plaza Americana”.

De acuerdo con Tesoro Corp. El objetivo es integrar el suministro a México con su sistema de refinación, comercialización y logística de la Costa Oeste y espera expandir la marca a través de Baja California y Sonora para alcanzar una posición de liderazgo en ambos estados.

La empresa a través de sus subsidiarias, opera 10 refinerías en el oeste de Estados Unidos con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día y la propiedad en un negocio de logística.

El sistema de comercialización minorista de Tesoro incluye aproximadamente 3 mil estaciones minoristas comercializadas bajo múltiples marcas de combustible bien conocidas, como ARCO®, SuperAmerica®, Shell®, Exxon®, Mobil®, Conoco®, Tesoro®, USA Gasoline ™ y Giant®.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.