Apuesta Greyhound a las ventas por internet

Enfocarse en el nuevo usuario y satisfacer la demanda de métodos de compra ligados al uso de la tecnología, son algunos de los factores que le han permitido a Greyhound no sólo tener un crecimiento superior a sus expectativas durante su primer año en México, sino también ofrecer a sus clientes precios accesibles.

José Luis Moreno, vicepresidente regional de operaciones hispanas, señaló que el uso de la tecnología para comprar productos y servicios está creciendo de manera exponencial en México, por lo que la marca se ha encaminado en este sentido.

“Estamos apostando al acceso a internet y medios móviles, al usuario que tiene nuevas tendencias de compra y a que él nos incluya, porque tiene una gran ventaja al hacerlo, ese es nuestro gran diferenciador”, dijo.

La empresa, que tiene más de 100 años dedicándose a la industria del autotransporte a nivel global, acaba de cumplir su primer año de operaciones en nuestro país; y cuenta con dos terminales, una en Monterrey y otra en Nuevo Laredo, además de 20 autobuses.

Javier Barrias, gerente general, dijo que el darle este impulso al comercio de boletos por internet, principalmente en modo precompra, les ha permitido ofrecer en línea tarifas más bajas.

“Tenemos una tarifa de ventanilla que es similar y comparable con cualquier otra empresa que haga la misma ruta que nosotros, sin embargo, a través de nuestro sitio podemos comprar boletos tan económicos como de 20 pesos”, señaló.

Por su parte, Moreno dijo que precisamente el enfocarse en el uso de la tecnología para ofrecer sus boletos les ha permitido obtener grandes ganancias.

“Somos la empresa que más boletos por internet vende. El 60 por ciento de nuestros boletos son comprados en línea, eso para la industria del autotransporte en cualquier parte del mundo es altísimo”, dijo.

Agregó que en el estado de Texas esta cifra es del 35 por ciento, mientras que en otras empresas mexicanas de autotransporte sólo el 10 por ciento de sus ventas son en línea.

Greyhound Lines México tuvo una inversión inicial de 12 millones de dólares, tiene 300 empleados directos y 500 indirectos, y realiza diariamente 15 salidas desde sus dos terminales en Monterrey y Nuevo Laredo, con destinos directos a Laredo, McAllen, San Antonio, Houston, Dallas y Austin.

Fuente Milenio

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