Aprueban viajes en ferry entre EU y Cuba

El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el primer servicio de transbordadores en décadas entre Estados Unidos y Cuba, en lo que constituye la posible apertura de una nueva ruta para los centenares de miles de personas y mercancías por cientos de millones de dólares que se desplazan cada año entre Florida y La Habana.

La empresa Baja Ferries, que da servicio de transporte de pasajeros en transbordador en México, dijo que el Departamento del Tesoro le entregó el martes el permiso correspondiente, de acuerdo con The Associated Press.

Robert Muse, abogado de Baja Ferries, cree que también fueron aprobadas las solicitudes de otras empresas interesadas en brindar servicio de transbordador.

El Departamento del Tesoro señaló que no podía confirmar de inmediato la versión, pero la compañía Havana Ferry Partners, con sede en Florida, declaró al periódico Sun-Sentinel que también le habían aprobado la licencia.

Muse afirmó que Baja Ferries no ha solicitado aún el permiso a Cuba, pero se dijo optimista de que el servicio podría propiciar un aumento importante en el comercio y el transporte de personas entre ambos países.


Fuente Sipse

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …