Aprietan aerolíneas a su competencia en Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas están dando batalla para quedarse con una mayor participación del mercado de viajeros con Estados Unidos.

De la primera mitad de 2012 a la primera mitad de este año, incrementaron su participación de mercado de 18.73 por ciento, a cerca de 26 por ciento.

La previsión de la consultora británica CAPA Centre for Aviation es que esta tendencia siga.

El tráfico conjunto de las aerolíneas mexicanas en vuelos entre ambos países creció 53 por ciento de 2012 a 2015, considerando años completos, mientras que las estadounidenses lo hicieron al 23.11 por ciento.

José María Flores, analista de Aviación de Grupo Financiero Ve Por Más, explicó que las aerolíneas de EU tienden a atender, principalmente, a viajeros estadounidenses que llegan a México por negocios o turismo, mientras que las mexicanas a mexicanos que visitan a familiares y amigos.

El mercado de pasajeros estadounidenses ya está bastante maduro, pero el de mexicanos, no.

“Hay una gran cantidad de viajeros (mexicanos) que se están mudando del autobús al avión. Eso le está generando nuevo mercado a México”, detalló.

Las aerolíneas mexicanas buscan aprovechar el Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos —que entra en vigor el 21 de agosto—, que desaparece el límite de dos compañías por país para atender cada ruta.

Las principales empresas mexicanas responsables de este crecimiento son Grupo Aeroméxico, Volaris e Interjet.

 

 

Fuente El Diario de Chihuahua

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …