Apps de transporte y movilidad las ganadoras en 2018 en México

Aunque de 2017 a 2018, los mexicanos gastaron 300 pesos menos de lo que solían gastar cada trimestre en línea, ahora gastan de manera más constante. Según el estudio anual de comercio electrónico en México 2018, en lo que va del año, los internautas mexicanos gastan más seguido en servicios que utilizan en el día a día, como apps de transporte y movilidad , seguido de servicios de streaming de música y video.

El ticket promedio de manera trimestral (excluyendo viajes) en México es de 6,230 pesos mientras que el gasto que hacen los usuarios en “hacer el súper” en línea implica un gasto un poco mayor, que llega a 6,300 pesos trimestrales.

En cuanto a la manera en la que se ha elevado el gasto en comercio electrónico, entre 2016 y 2017 , este creció 20,1% mientras que del cierre de 2017 a junio de 2018, el crecimiento fue de 18%, según el informe.

Como desde hace un lustro, la categoría de viajes es la de mayor gasto con 8,114 pesos, en promedio, por trimestre.

En cuanto a las formas de pago más usadas, las tarjeta de crédito son las preferidas, seguidas las de débito. El tercer método de pago favorito son los monederos electrónicos, indicó el informe de la Asociación Mexicana de Internet.

Te puedes interesar

ADO Mobility presenta su nuevo esquema de conectividad de pasajeros

Víctor Hugo Enriquez, director regional de la marca de autobuses, mencionó que ADO Conecta, surge …