Apple quiere acabar con las llaves de los autos

Apple dijo adiós a su coche autónomo hace tan solo unos días para centrarse en la creación de una tecnología de conducción autónoma. Pero la innovación no termina ahí pues, de acuerdo con la información facilitada por fuentes de la marca a Bloomberg, Apple ya está trabajando también en un nuevo software que permita abrir los vehículos a través del Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para iPhone e iPad.

Este irá dirigido tanto para los coches semiautónomos -que cuentan con pedales y volante- como los totalmente autónomos, permitiendo incluso dirigir los vehículos de forma autónoma pulsando un botón.

Previsiblemente, esta novedad no tardará demasiado en llegar puesto que Apple ha dado un plazo límite al equipo que está trabajando en la conducción autónoma. Las fuentes citadas por Bloomberg aseguran que la plataforma estará lista para 2017.

Una aplicación que se complementaría con la patente destinada a convertir el iPhone en un mando a distancia mucho más allá de la apertura remota que se dio a conocer en 2014. Esta se basa en el concepto ‘geofence’, que como si de un campo de acción se tratara, permite interactuar entre coche y smartphone dentro del perímetro de alcance del vehículo.

Pero Apple no es pionera en este ámbito. Volvo anunció el pasado mes de julio que, a partir de 2017, prescindirá de la tradicional llave de apertura y arranque en sus nuevos modelos.

Fuente Economia Hoy

Te puedes interesar

Se oponen a rampa de frenado en “Caseta Maldita”

A un costado de donde se instalan las casetas de cobro de la lujosa autopista …