APM Terminals recibe grúas adicionales en Lázaro Cárdenas 

APM Terminals México continua robusteciendo el equipamiento de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), actualmente en construcción, al recibir 6 grúas de patio automatizadas (ASC) adicionales a las recibidas en junio pasado, con lo cual contará hasta el momento con 12 grúas que formarán parte de la primera Terminal Automatizada del país y de Latinoamérica, estas arribaron en días pasados en el buque ZhenHua 9 proveniente de Shanghái, China.

APM Terminals espera la llegada del equipo completo en próximas fechas y reitera su compromiso de iniciar operaciones en el puerto para el segundo semestre del 2016, llevando la automatización hacia la eficiencia para la operación en su primera fase que constará de un muelle de 750 metros con capacidad de manejo de 1.2 millones de TEU´s anuales.
Esta terminal será fundamental para satisfacer las necesidades del comercio de importación y exportación, lo que garantizará una entrega con mayor fluidez gracias al nivel tecnológico que se implementará, generando así seguridad para la mercancía como para quienes operarán las maniobras en esta Terminal.
Las innovaciones con las que contará la TEC II, reforzará su capacidad de almacenamiento y desplazamiento de carga contenerizada, resaltando las ventajas para esta plataforma logística que habrá de atender a buques portacontenedores de mayor capacidad y tamaño, le dará más competitividad y eficiencia al desarrollo del Puerto Lázaro Cárdenas.
Una vez puesto en marcha las operaciones de la Terminal Portuaria Automatizada, APM Terminals México contribuirá a la mejora de la economía y la manufactura del país. Estas acciones, reafirman la confianza que APM Terminals ha depositado en el Puerto Lázaro Cárdenas, debido a su posición comercial y su conexión centros económicos más importantes de la república, Asia y los Estados Unidos.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …