Aplicarán revisión total a todos los automóviles del país en 2016

 Durante el primer semestre del próximo año iniciaría la aplicación de la norma de condiciones físico-mecánicas para los 30 millones de vehículos que circulan en el país.

Así lo estimó el presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aidra), José Luis Muñiz, quien apuntó que en la elaboración de esta norma trabajan el gobierno federal, algunos gobiernos locales y entidades automotrices, con informe de Notimex.
Aclaró que no se sabe aún el listado de autopartes que entrarán en las nuevas verificaciones, pero adelantó que deberán ser piezas como gatos, calaveras, defensas y parabrisas, entre otras.
“A partir del año que inicia entra una nueva inspección, además de la de contaminantes, porque hay muchos accidentes y eso tiene un costo muy alto”, indicó.
Así, todos los automovilistas estarán obligados a mantener en condiciones óptimas mecánicas y físicas. “Hay vehículos que no van a pasar si les falta una calavera, si la defensa esta torcida, por ejemplo”, explicó.
En el marco de la Expo Paace Mechanika que se desarrolla del 15 al 17 de julio en el Centro Banamex de esta ciudad, dijo que tendrán que incluirse todos los sistemas de colisión, encendido y enfriamiento, por lo menos.
Fuente Sipse

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …

Un comentario

  1. OTRO PAGO MÁS….
    LO QUE YO VEO ES LA PURA SACADERA DE DINERO….