Aplican operativos de pesos y dimensiones en Tamaulipas

Arrancó un operativo para revisar camiones de carga que circulan por la zona centro para impedir que traigan sobrepeso y cuenten con los papeles en regla.

Para realizar estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instaló un punto de revisión en el kilómetro 31+500 de la carretera Victoria-Monterrey, donde fueron inspeccionadas más de 300 unidades de carga que circularon por esta vía.

En la revisión de ayer, sólo se aplicaron siete infracciones a unidades que traían sobrepeso y otras porque los conductores no traían sus papeles en regla.

Supervisores de la SCT, explicaron que el operativo está enfocado a camiones de carga pesada y doble remolque que circulan por esas carreteras con la finalidad de evitar accidentes y el desgaste de las vías.

“Revisamos principalmente camiones de carga y de doble remolque, debido a que algunos circulan con exceso de peso, lo cual maltrata las carreteras.

Además pueden provocar accidentes, por lo que se busca la seguridad de los paseantes”, dijo uno de los entrevistados.

En la semana de revisión realizada por SCT, se han aplicado multas, que tiene un costo de 1 mil hasta dos mil pesos, mientras que en los autobuses que también son revisados se verifica que cumplan con el reglamento para circular en carreteras.

Las revisiones no se realizan a camiones que transportan materiales peligrosos o a las camionetas de carga, tal como lo marca la Ley Federal de Transporte Público.

El operativo de revisión continuará una semana más, el cual se suma al punto de revisión permanente que se ubica en el municipio de Nuevo Laredo, donde la mayoría de las unidades de carga tienen los papeles en regla.

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.