Aplican operativo 30 Delta en medios de transporte

Un cuerpo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles llevan a cabo medidas de prevención en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias y marítimas, así como en aeropuertos del país, durante el actual periodo vacacional, en beneficio de los viajeros.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el programa se aplica desde el 23 de marzo del presente año y culminará el domingo 8 de abril de 2018.

Para garantizar el desplazamiento seguro de los vacacionistas que se trasladan por los diversos modos de transporte, la SCT desplegó los programas 30 Delta y Rampa, mediante los cuales se aplican exámenes médicos a operadores del autotransporte y al personal del sistema ferroviario, marítimo y aeroportuario, particularmente, a pilotos y sobrecargos.

Dichos exámenes tienen una duración aproximada de 10 minutos, tiempo en el cual se realiza una inspección general al operador y personal aéreo para valorar sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio; asimismo, se llevan a cabo tomas de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, y signos de fatiga.

A través de estas pruebas se pueden identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteración psicomotriz que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores y personal de las aerolíneas.

Todo ello tiene por objetivo garantizar que los paseantes lleguen con bien a sus destinos. La SCT tiene entre sus prioridades la seguridad en los diversos modos de transporte.

Fuente

Te puedes interesar

Esto debes de hacer si quieres circular diario con tu auto antiguo

Un auto para algunos puede ser sólo una herramienta para moverse, pero para otros parte …