APL inicia servicio a Japón, Hong Kong, Corea, Panamá, Manzanillo y Lázaro Cárdenas 

APILAC y AMANAC de Lázaro Cárdenas, entregaron un reconocimiento a la compañía naviera APL, al haber puesto en marcha su nuevo servicio Asia and South America Services (ASA)
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) de Lázaro Cárdenas, entregaron un reconocimiento a la compañía naviera American President Lines (APL), al haber puesto en marcha su nuevo servicio Asia and South America Services (ASA) de frecuencia regular semanal entre México, Asia y América del Sur, teniendo como primer arribo el buque APL Turkey, que recibió placa conmemorativa por el Capitán Y.T. Choi por ser el buque que apertura este servicio con escala en la Terminal Especializada de Contenedores I del Puerto Lázaro Cárdenas.

Este viaje cumple con la ruta: Pusan-Yangshan-Chiwan-Hong Kong-Kaohsiung-Manzanillo-Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Balboa – Lázaro Cárdenas – Manzanillo – Yokohama – Pusan, contribuyendo a la mejora y crecimiento de los servicios marítimos comerciales que ofrece este acceso entre Asia y América, que gracias a su conectividad vía carretera y ferroviaria presta servicios más competitivos a todos sus clientes.
Los directivos de APL, al recibir la distinción afirmaron que este recinto portuario ofrece las mejores ventajas para operar y extender sus ofertas en relación al transporte marítimo de carga contenerizada, con lo que habrán de aperturar un nuevo ciclo en la operación de esta ruta reconociendo la eficiencia de cada uno de los actores de esta cadena logística que es sinónimo de fluidez para la entrega de mercancías en su destino final.
En la entrega de tal reconocimiento estuvieron presentes el Director General de la APILAC el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Enrique Alejandro Venegas de APL, el Capitán del buque APL Turkey YT. Choi, el Capitán Regional de Puerto el Contralmirante del C.G. DEM Antonio Vargas Aguirre, Angélica Yadira Barajas Hurtado de la AMANAC Lázaro Cárdenas, el Capitán de APILAC Carlos Rodrigo Lozano Lucido, la Gerente de Comercialización de la APILAC María del Pilar Calleja Ramírez y el Gerente Comercial de Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) Julián Pérez Rodríguez.
Gracias a ello, se refuerzan las actividades con un tránsito y una conectividad a la vanguardia para atender la demanda constante del mercado asiático y del sur del continente, donde el puerto michoacano colabora con una infraestructura moderna y la aplicación de tecnologías que fungen como una herramienta útil para complementar los trabajos comprometidos con la confiabilidad y la calidad de sus operaciones.
APL es una de las principales líneas navieras con presencia en más de 50 países, ofreciendo el servicio de transporte de contenedores con una experiencia de más de 160 años, traduciéndose en el mejor conocimiento para contribuir con clientes y usuarios a impulsar sus negocios en un mercado global que exige cada vez una mayor demanda. Gracias a esto, más transportistas de todo el mundo confían en esta línea naviera al igual que en el Puerto Lázaro Cárdenas para contribuir a mejores resultados en la economía mundial.
Fuente: Redacción/Quadratín

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …