Apedrean a vehículos en la recién inaugurada Salamanca León 

Automovilistas y transportistas fueron agredidos a pedradas la noche del jueves en la nueva carretera Salamanca-León. Más de 30 vehículos presentaron daños mientras esperaban a las autoridades en la caseta de cobro.
Mediante una red social, una de las afectadas denunció los hechos y señaló la falta de elementos de la Policía Federal de Caminos.
Esta corporación no proporcionó información al respecto.
Carla, una de las afectadas, platicó lo que sucedió a las 10 de la noche del jueves en la caseta del municipio de Salamanca.
Ella viajaba de Querétaro a esta ciudad y antes de llegar a la caseta “La Garrida”, ubicada en la salida a León, la joven vio cuando les arrojaron un objeto contra el parabrisas.
“No alcanzamos a distinguir qué era hasta que reventó el vidrio… cayó sobre el hombro del conductor y afortunadamente no perdimos el control, sólo volanteamos”, contó la joven.
Los ocupantes de ese vehículo no se detuvieron, ya que pensaron que el motivo de la pedrada era asaltarlos.
A unos metros se encontraron con un policía que estaba con el dueño de otro vehículo.
“Le pedimos ayuda, le dijimos lo que nos había sucedido y sólo nos dijo que siguiéramos hasta la caseta porque ya estaban otros carros parados, que les había pasado lo mismo”, dijo Carla.
Llegó al lugar sugerido y la víctima se encontró con al menos 15 autos más dañados al parecer de la misma manera.
“Vimos que había al menos 15 carros ya parados, todos tenían los vidrios estrellados, la mayoría eran familias, con niños en la parte trasera… nos bajamos a sacudirnos ya que estábamos llenos de vidrios”, agregó la joven.
Carla preguntó a los demás automovilistas si habían reportado a alguna autoridad y los responsables de las casetas dijeron que sí.
Ella y los más de 15 afectados esperaron a la llegada de la Policía Federal o de alguna otra autoridad, pero pasaron los minutos y no llegaron.
Mientras esperaba la joven vio que otros 10 vehículos llegaban a la caseta con los parabrisas destrozados.
“Nos preguntábamos cómo era posible tano auto así y que nadie llegara. De la Federal ni sus luces”.
Una hora y media después del suceso acudió un oficial de la Policía Federal.
“Llegó y nos dijo ‘es que no los encontrábamos’, aseguró la víctima.
El oficial interrogó a los afectados sobre lo que había pasado, pero los presuntos responsables no fueron ubicados.
Al respecto la Policía Federal no emitió ninguna declaración, por lo que se desconoce si elementos federales acuden a los reportes y dan seguimiento de los hechos.

Fuente AM

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …