APAF inicia capacitación para micro y pequeños transportistas

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF) inició la capacitación de un segundo grupo de micro y pequeños transportistas, a fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

La Alianza detalló que 24 empresas fueron convocadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones, Tractocamiones y de Transporte Privado; la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
En un comunicado, dijo que a través de este programa se brinda a los micro y pequeños transportistas alrededor de 40 horas de capacitación en seguridad vial, así como en gestión de la flota vehicular y en el marco regulatorio del autotransporte.
Ello, para “mejorar la administración de su negocio. A las empresas participantes también se les otorga equipo de cómputo con software especializado y facturación electrónica, así como una consultoría de 20 horas en sus instalaciones”.
De tal forma, las empresas obtienen una certificación por parte de la Alianza, lo cual las hace más atractivas para sus clientes.
Cabe destacar que actualmente se encuentran en proceso de certificación 23 empresas, que aunadas a las 24 de este segundo grupo, sumarán 47 por ciento de avance de la meta establecida para 2015.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …