Anuncian vuelo directo Mérida-La Habana

La conectividad aérea en Yucatán continúa en aumento, toda vez que el próximo 7 de abril la línea aérea Interjet inaugurará el vuelo directo Mérida-La Habana, Cuba, que se convierte en el séptimo destino internacional comunicado de manera directa desde el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

Apenas el pasado 2 de marzo se inauguró el vuelo Dallas-Mérida de American Airlines, que permite que la conectividad aérea de la capital yucateca se multiplique a ciudades de Estados Unidos.

El vuelo a la ciudad de La Habana tendrá un costo en tarifa preferencial por introducción de 2 mil 999 pesos de ida y vuelta.
En los próximos días, la aerolínea detallará los días de salida y llegada de este vuelo que tiene una tiempo estimado de viaje de 60 minutos, dependiendo de las situaciones climáticas.

El vuelo Mérida-La Habana se conectará al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” con el “José Martí”, de la capital cubana, con una distancia aproximada de 785 kilómetros.

Ciudad conectada

Esta nueva ruta se convierte el séptimo vuelo internacional de la ciudad de Mérida con destino directo, los otros seis que ya arrancaron en estos tres años de esta administración son los vuelos a Toronto, Canadá, Milán, Italia, Miami, Florida, Houston y Dallas, Texas, y Belice. 

El secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, destacó que la conectividad aérea de Yucatán sigue multiplicándose cada día, tanto así que el 2012 sólo se tenía un vuelo de 50 pasajeros a Miami, Florida.
Añadió que con este vuelo se incrementa la conectividad internacional de Mérida con el mundo, con siete vuelos internacionales entre directos y en conexión.

“Con ello, se tienen vuelos internacionales como el de la ruta Roma-La Habana-Mérida a través de Blue Panorama, que actualmente opera la Mérida-Milán”, dijo.

Ancona Salazar, recordó que el año pasado Mérida registró un crecimiento de la conectividad aérea que también incluyen frecuencias nacionales hacia estados como Tabasco, Veracruz y el norte del país.

Fuente Sipse

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …