Anuncian terminal de productos refinados en Manzanillo

Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Trafigura anunciaron la firma de un contrato para construir y operar un terminal de productos refinados en Puerto de Manzanillo.

El acuerdo también considera la recepción, almacenamiento y entrega de este tipo de productos además de 740.000 barriles de capacidad mínima.

Asimismo, IEnova también completó la adquisición del 51% de la compañía cuya subsidiaria es propietaria de ciertos permisos y los terrenos donde, sujeto a la obtención de los permisos restantes y otras condiciones, se construirá la terminal. Filiales de Trafigura mantendrán el 49% de la propiedad del proyecto, se indica mediante un comunicado de prensa.

Esta última empresa tendrá control de la implementación total del proyecto, incluyendo la culminación de la etapa de obtención de permisos, contratación con clientes adicionales, ingeniería de detalle, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El proyecto contempla una inversión de aproximadamente 200 USD millones de dólares y se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, comience operaciones a finales del 2020.

El terminal tendrá capacidad de cargar producto tanto a autotanques como a carros tanque lo que permitirá a sus clientes suministrar combustibles tanto a los centros de consumo cercanos a Manzanillo, como a Guadalajara, Jalisco, que es el segundo centro de consumo más grande del país.

En su etapa inicial, estipula el documento, se espera que el terminal cuente con una capacidad de almacenamiento de 1.48 millones de barriles, con oportunidad de expansión.

Fuente T 21

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.