Anuncian nuevo plataforma logistica en Yucatán

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, confirmó este viernes la firma de dos convenios con el Gobierno estatal para ampliar a 15 metros la profundidad del calado en el Puerto de Altura y la construcción de una nueva terminal de fluidos de hidrocarburos. El acuerdo se realizará en enero próximo.

La construcción de la nueva plataforma logística tendrá una terminal de fluidos y un nuevo calado de 15 metros que permitirá la llegada de navíos de hasta 14 metros.

El funcionario federal realizó una gira de trabajo por Yucatán para inaugurar el distribuidor vial del periférico de Mérida con la Av. 39 y el paso superior vehicular a Tixkokob.

“Damos cumplimiento al compromiso de Gobierno, que es continuar con la modernización del periférico de Mérida y beneficiar a más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana”, dijo Ruíz Esparza.

“Con esta obra se reducen los tiempos de recorrido, se evita los congestionamientos viales y se disminuye la emisión de contaminantes”, comentó.

Asimismo aseveró que el Gobierno federal busca que la región sureste del país cuente con modernas obras de infraestructura de comunicaciones y transportes.

Además recalcó que la modernización del distribuidor vial de la carretera Mérida-Progreso se encuentra pendiente.

Fuente Sipse

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …