Anuncian llegada de primera naviera a Tuxpan Port Terminal

El próximo 4 de julio la compañía global de origen francés CMA CGM se convertirá en la primera naviera en arribar al puerto de Tuxpan y conectar a la nueva terminal de contenedores, carga general y automóviles Tuxpan Port Terminal (TPT) con las principales rutas transatlánticas de comercio. El buque portacontenedores Hammonia Venetia será el que lleve a cabo dicha operación, el cual cuenta con una eslora de 269 metros y capacidad para cuatro mil 43 contenedores.

La filial de la compañía portuaria SSA México anunció en un comunicado que con dicha empresa se ampliarán los servicios de línea Victory Bridge, en conexión con Estados Unidos y Europa. “La excelente conectividad con el Valle de México y los principales hubs del Bajío complementarán las oportunidades abiertas por esta nueva terminal de contenedores, equipada con tecnología de punta que se encuentra lista para el inicio de operaciones”, dijo.

El nuevo servicio representa para TPT una alianza estratégica al integrarse a la red de negocios marítimos de CMA CGM, por el alto desempeño de sus procesos, equiparables a los estándares de todos los puertos de la costa este de Estados Unidos. Destaca que la Terminal, que cuenta con infraestructura de avanzada, equipo con tecnología de última generación y con su ubicación estratégica, ha desarrollado un portafolio de servicios especializados que responden a las más altas exigencias del comercio exterior.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …